Existen diversas sustancias naturales y sintéticas cuyo potencial microbicida se ha estudiado científicamente. Microbicida es el elemento que elimina, y por tanto evita la proliferación de bacterias, virus, hongos, protozoos y organismos microscópicos en general.
Entre los compuestos utilizados para la desinfección, higienización o esterilización de superficies se encuentran el cloruro de amonio alquil dimetil bencil, también llamado cloruro de benzalconio, amonio cuaternario o ADBAC (siglas en inglés); y el cinamaldehído, virucida derivado del árbol de canela (Cinnamomum verum).
El amonio cuaternario ejerce su función microbicida lesionando la membrana celular al desorganizar la disposición de las proteínas y fosfolípidos, por lo que se liberan metabolitos desde la célula, interfiriendo con el metabolismo energético de la misma. El cinamaldehído actúa a nivel del núcleo celular interfiriendo la función normal del ADN.
ConBact es un potente microbicida que combina amonio cuaternario y cinamaldehído para hacer mas eficaz su función desinfenctante y por tanto su capacidad profiláctica ante enfermedades infecciosas como el Covid-19.
ConBact es efectivo para la desinfección en frío de instrumental, dispositivos y áreas diversas en los ámbitos cotidianos y hospitalarios. Para utilizarse en pisos, techos, paredes, ropa, acero inoxidable, peltre, plástico, hule, vidrio, guantes, zapatos y utensilios en general.
Se utiliza como un lavado sin enjuague. Se puede aplicar con aspersor, paño, cepillo u otro dispositivo en los instrumentos o áreas a desinfectar, hasta humedecer levemente. Luego se permite que evapore en aproximadamente 30 segundos. Desinfecta por contacto superficies y equipos mediante pulverización, inmersión, lavado manual o mecánico.
Le invitamos a que obtenga mas información sobre nuestro desinfectante ambiental visitando éste enlace:
www.confidenceplace.com/conbact
Será un gusto atenderle sus inquietudes vía WhatsApp en el (502) 4550 6677