ConAlc es un microbicida formulado para eliminar poblaciones de bacterias, virus y hongos. Está formulado con tres compuestos de amplio uso en los ámbitos de la salud: etanol, clorhexidina y cinamaldehído.
El alcohol interactúa con la capa lipídica de los microorganismos alterando su estructura haciendo que pierda propiedades impermeabilizante, entonces se produce descontrol en el flujo de sustancias desde el citoplasma del microbio.
La clorhexidina es una molécula sintética que actúa similar al alcohol. La carga positiva de la clorhexidina interactúa con el área negativa de los grupos fosfatos de la capa lipídica del microbio, alterando la misma y modificando el equilibrio osmótico de la célula, facilitando su desintegración.
El cinamaldehído actúa a nivel del núcleo celular interfiriendo la función normal del ADN.
ConAlc contiene etanol, clorhexidina y cinamaldehído en proporciones que garantizan desinfección al aplicarse como enjuague en seco durante 30 segundos. El lavado posterior con agua y jabón es opcional.
El SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid 19, así como el resto de los coronavirus, es un virus ARN con envoltura formada por una bicapa fosfolipídica con varias proteínas transmembranales. Por tanto es susceptible a los mecanismos de desinfección de los componentes de ConAlc.
ConAlc es efectivo para lavado antiséptico y quirúrgico sin enjuague. Eficáz en el hogar, oficina o empresa como desinfectante de la piel posterior al contacto con ambientes, superficies, utensilios o personas con riesgo sanitario.
Le invitamos a que obtenga mas información sobre nuestro desinfectante ambiental visitando éste enlace:
Será un gusto atenderle sus inquietudes vía WhatsApp en el (502) 4550 6677